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Gestión del tráfico de llamadas Internas en una organización

Gestión del tráfico de llamadas Internas en una organización

Gestión del tráfico de llamadas Internas en una organización

Conocer el uso de la red interna es uno de los principales objetivos que hoy en día las organizaciones que cuentan con herramientas de tarificación requieren identifica, sobre todo cuando la organización o empresa utiliza un esquema multisitios. Con Intertel, esta facilidad es 100% configurable y se es considerada parte de la configuración avanzada en el proceso de llamadas especiales.

Medir el tráfico de llamadas internas resulta aún con mayor valor cuando se requiere interpretar el costo del uso de la infraestructura de la red por el cual se paga una renta mensual contra el costo que esto implicaría realizarlo por la PSTN (si estas llamadas fueran facturadas por el carrier).
Como primera instancia en el proceso, se analizan los elementos de la infraestructura, es decir validar si el o los equipos están registrando las llamadas internas y cómo se registran en el detallado de llamadas, así como la dinámica de operación de las llamadas e identificar si son llamadas entre extensiones o si estas tienen alguna marcación especial.

Una vez que se completa el análisis preliminar, se procede a verificar la estructura de los elementos tanto las extensiones como de las localidades; se verifica si las extensiones tienen la misma longitud, si cuentan con prefijos por localidad y si se requiere aplicar un costo para las llamadas que no sean en la misma localidad y en todo caso considerar un script de costeo.

Previo a la configuración de Intertel se requiere contar con el inventario de extensiones, conocer el sitio a donde pertenecen y determinar si se requiere incluir todo el inventario de extensiones o si las extensiones que pertenecen a un sitio tienen en común el prefijo para solo incluir el prefijo en la tabla de dígitos, de lo contrario se deberán incluir todas las extensiones.

La solución para tarificar llamadas internas, se basa en incluir el tipo de llamada interna en el perfil de costeo como plantilla, si éstas no se han procesado anteriormente, será necesario crear la plantilla e indicar una tabla de dígitos de marcación que hace referencia a las tablas de tarifas para estas llamadas internas. Una vez que se realiza esta configuración se procede a realizar el llenado de la tabla de dígitos ya sea con prefijos o con todo el inventario de extensiones.

La edición de la tabla de dígitos interna, localizada en el directorio común de Intertel, puede resultar compleja debido a que se encuentra encriptada, es por ello que se sugiere exportarla a un archivo de Exel, e incluir las extensiones o prefijos. Una vez completada la edición se guarda de nuevo como tabla y se reemplaza por la existente.

Una vez realizada esta configuración, el proceso de llamadas nos mostrará el tráfico de las llamadas internas salientes y dentro de que sitio se registró la llamada dentro de la misma organización. Esto nos permite medir el tráfico de llamadas internas de un sitio a otro, precisando los consumos de la red interna.

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