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Optimice sus Servicios de Telefonía Móvil

Optimice sus Servicios de Telefonía Móvil

Optimice sus Servicios de Telefonía Móvil

¿QUÉ ES LA OPTIMIZACIÓN DE SERVICIOS?

Se conoce como optimización al proceso de buscar la  manera más eficaz de realizar o modificar una actividad para generar mejores resultados. En nuestro caso es conocer que factores debemos tomar en cuenta para generar más ahorros a nuestra empresa utilizando los mismos recursos que actualmente se tienen, es decir buscar cómo adaptar nuestros planes corporativos a las necesidades REALES que tenemos como empresa.

Para lograr una eficiente optimización se deben identificar los conceptos que aparecen en su factura (algunos aparecen en clave) y conocer los planes actuales con los que cuenta su carrier de telefonía móvil.

Es muy importante dimensionar el esfuerzo de llevar a cabo esta tarea de forma manual ya que además de que debe hacerse cada mes, es necesario contar con personal experto dedicado a esta actividad.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA REALIZAR UNA OPTIMIZACIÓN DE SERVICIOS?

  • Tener la información precisa de los últimos 3 meses de facturación de telefonía móvil.
  • Conocer los planes y tarifas actuales que le ofrece su carrier.

Muchas de los administradores desconocen los planes actuales y servicios que le ofrece su compañía celular y eso complica el proceso de optimización debido a que se debe conocer que opciones tenemos para elegir y cuáles son los que se acercan más a las necesidades de quienes usan la líneas.

  • Identificar los conceptos que aparecen en las facturas

Saber a qué se refiere cada uno de los conceptos que tenemos en la factura tales como: Planes a la carta, servicios a granel, entre otros, esto con el fin de identificar bajo qué condiciones se están utilizando estos servicios cuantos mensajes o minutos incluyen etc.

  • Personal dedicado para la actividad, Tiempo y Esfuerzo (en caso de ser empresas grandes).

Para un análisis y seguimiento óptimo es necesario contar con una o más personas (dependiendo del tamaño de la empresa) dedicados a analizar las facturas que se reciben mes a mes, cabe destacar que cada línea telefónica tiene su propia factura, entonces esta tarea se puede llegar a convertir en  una actividad que toma mucho tiempo y recordemos que el tiempo es oro.

¿PARA QUE NOS SIRVE LA OPTIMIZACIÓN?

  • Conocer con certeza si la cantidad de minutos o mensajes incluidos en el plan contratado son suficientes para el usuario o si estamos pagando por minutos que no usamos.
  • Poder generar un control sobre los equipos que tenemos disponibles, a quienes están asignados si se están usando o si hay líneas que sólo nos están generando gasto.
  • Identificar si se están haciendo descargas de juegos, chistes etc, que están generando  costos innecesarios a la empresa.

Y lo más importante:

Tener la certeza de que al acudir con el carrier a realizar cualquier cambio de servicios,  la decisión que tomemos estará respaldada.

Lo anterior se traduce en ahorro y control sobre los servicio móviles que nuestra empresa tiene contratados.

Actualmente en el mercado existe una herramienta realiza esta y muchas más actividades de forma automática, le invitamos a conocer más sobre este servicio en: www.bluebaycontrol.com

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