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Suscripciones y servicios de entretenimiento en Telcel

Suscripciones y servicios de entretenimiento en Telcel

Suscripciones y servicios de entretenimiento en Telcel

Por suscripciones y servicios de entretenimiento nos referimos a los servicios que no son necesarios para la operación de la empresa, como descargas de tonos, juegos, videos, material para adultos (que desgraciadamente también está disponible para todas las edades).

Estos servicios de entretenimiento normalmente los ofrece la misma compañía telefónica y basta con utilizarlo una vez para quedar suscrito, y empezar a pagar semanalmente o una vez al mes la cuota por mantenerlos activos. Existen algunos que sólo te cobran por el evento (por ejemplo una descarga de tono), pero a fin de cuenta es un gasto adicional a tus consumos mensuales.

El problema de las suscripciones de entretenimiento es que aunque dejes de utilizarlos, el cargo sigue siendo recurrente y para poder darlos de baja, el usuario debe marcar al *264 y pedir que se cancelen cada uno de estos servicios.

Además de los anteriores, están los servicios de entretenimiento que no ofrece Telcel y a los cuales llaman servicios de “terceros”. Estos generalmente los ves anunciados en la televisión (el “escáner” que ve debajo de la ropa o el de rayos X que se supone ves los huesos de la otra persona, descarga de canciones, fotos, chistes, etc ) y son dados de alta desde el mismo equipo celular enviando un mensaje, o bien mientras navegas en internet; utilizando el gancho de “gratis”, te piden el número de celular para obsequiarte algo, pero quedas registrado para un cargo semanal también.

Para dar de baja estos servicios de “terceros”, Telcel indica que debes enviar un mensaje con la palabra “baja” a cierto número de esta compañía proveedora del servicio, en ocasiones te dan un número 800 para pedir la baja; el problema es que en estos números muchas veces no te atienden, te piden información del servicio que quieres dar de baja y el usuario no sabe cómo obtenerla y te dicen que no pueden cancelarlo.

Todo esto se complica mucho más cuando es una empresa la que debe de pagar por estos servicios usados por sus colaboradores, donde hay una persona encargada de la telefonía móvil, donde hay más de 10 líneas con este tipo de servicios, y es esta misma persona la que tiene que llamar a 10 o más números 800 pidiendo de baja los servicios. En algunas ocasiones los asesores comerciales de Telcel pueden apoyar a las empresas a dar de baja los servicios, pero en la mayoría de los casos son referidos a las líneas 800.

Estos servicios, van desde $10.00 hasta $60 a la semana; por lo que al mes puedes llegar a pagar hasta $240.00 por un servicio de este tipo (puede será más si tienes más de un servicio activado). En mi experiencia he conocido a empresas que pagan mes a mes más de $5,000.00 en este tipo de servicios que además de ser costosos muchos de los usuarios ni siquiera saben que los tienen

El problema de estos servicios de entretenimiento es que se ofrecen indiscriminadamente tanto a personas físicas como a empresas y es en estas últimas donde el servicio de telefonía móvil sólo debe de ser para cuestiones de trabajo y para generar la comunicación requerida entre los colaboradores de la compañía.

En un mundo ideal, el proveedor de telefonía móvil, sea cual sea, no debería permitir la contratación de estos contenidos o servicios, cuando la línea está registrada a una empresa o hacerlo cuando la empresa expresamente lo solicite al proveedor.

En muy importante siempre ser cuidadosos con estos costos, que a fin de mes resultan ser una “llave abierta” que incrementa la pérdida de dinero para la compañía y que no sirven en lo absoluto para los objetivos de la misma.

4 thoughts on “Suscripciones y servicios de entretenimiento en Telcel

  1. Fusión Móvil | Distribuidor Telcel

    Este tipo de servicios son una verdadera lata, cuando un usuario le presta e teléfono a su hijo, o tiene curiosidad de ingresar su número en una página que se le abre sin solicitarla no sabe lo difícil que resulta poder dar de baja dicho servicio, y esto heces se convierte en un verdadero dolor de cabeza esperemos que esto pronto se regule para y por el beneficio de nuestros usuarios.

    1. Rebecca I

      Estoy completamente de acuerdo. Este servicio fue activado sin mi consentimiento y me voy enterando el dia de mi factura. Alguien debe de hacer algo, o unamonos todos para realizar una demanda.

  2. Alejandra Rodriguez fernandez

    Este tipo de servicios considero son una “TRAMPA” màs de TELCEL para tener cautivo al cliente, es absurdo que llegue el anuncio que si quiere uno por ejemplo noticias de deportes los tiene disponible y gratis por una semana y que si no los deseas escribas baja, OBSERVO: si ese mensaje me llega sin que yo lo solicite y si por alguna razon lo dejo sin prestar atencion me dan una semana de ese servicio “GRATIS” y a partir de esa semana me cobran!!!!, si escribo BAJA de todas formas me cobran el costo del mensaje!!! ¿gana o no gana TELCEL? es el colmo que nuestros diputados permitan el robo a estas empresas de una u otra manera es absurdo, usualmente el usuario no está al pendiente de estar dando bajas altas etc. de los servicios menos si TRABAJAS, por lo que considero que no deja de ser un asaltate de cuello blanco don Carlos Slim con estas promociones insertadas a la de afuerza como no va a ser el más rico. SI LO DEJAN ROBAR!!! debemos solicitar a la cámara de diputados bueno a los que si trabajan para nosotros que esos robos no estén permitidos!!! si el usuario decide descargarlos, solicitarlos bueno es otra cosa pero que lleguen para cobrarnos de una u otra forma que diferencia tiene de cualquier otro asaltante?????. Mexico sólo en México nos roban de todas las variantes habidas y por haber.

  3. MAURO PERDOMO

    BUENO NO SE SI POR ALGO SE EMPIECE O QUE SE PUEDE HACER LEGALMENTE,PERO A MI ME LLEGA CADA MES A MI FACTURA SUSCRIPCIONES QUE NUNCA ME DI CUENTA EN QUE MOMENTO LAS ACTIVE O COMO LA DI DE ALTA EL PROBLEMA ES QUE A FINAL DE CUENTAS SE LLAME COMO SE LLAME TERMINA EN SER UN ROBO PARA LOS USUARIOS Y LAS EMPRESAS CADA DIA SE HACEN RICOS POR LOS SERVICIOS QUE COBRAN Y OTROS QUE ROBAN SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCION SE LOS AGRADECERÉ MUCHAS GRACIAS

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